Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer

La subasta de kioscos recuperó la paz

Después de dos años de polémicas, se impuso la tranquilidad en el reparto de puestos y se recaudaron dos millones de pesetas más que en 2001.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
23/ene/02 20:07 PM
Edición impresa
El Organismo Autónomo de Fiestas logró recaudar en el mediodía de ayer 155.271,48 euros (25.835.000 pesetas) en la subasta de puestos en la que, después de dos años marcados por la polémica y agresiones entre los participantes, se impuso la tranquilidad, si bien se activó un importante dispositivo de seguridad.

En la subasta del estreno de Acha como concejal, el Ayuntamiento logró recaudar 12.020,24 euros (dos millones de pesetas) más que la última edición. De los sesenta y seis puestos que salieron a concurso, cuarenta fueron adjudicados en la subasta que se desarrolló en el teatro Pérez Minik, si bien el resto se podría cerrar en futuras negociaciones que se entablarán directamente con los responsables de Fiestas.

La mayoría de los establecimientos fueron adjudicados al precio de salida, a excepción de una cervecería - mesón que se instalará en la Alameda y un pequeño bar, en donde se registraron las pujas más fuertes que hicieron posible que, en cada caso, se recaudara 6.010,12 euros más (un millón de pesetas) sobre el precio de salida. Así, un empresario tuvo que desembolsar 21.035,42 euros (3,5 millones de pesetas) por la cervecería, mientras que otro pagó 9.015,18 euros (un millón y medio de pesetas).

Un caso casi similar se registró entre dos turroneras que llegaron a triplicar el precio de salida del puesto, fijado en 540,91 euros (90 mil pesetas). Aunque el 1 de enero pasado entró en vigor el euro, la presidencia de la mesa de la subasta decidió mantener la puja en pesetas para evitar confusiones.