Santa Cruz de Tenerife

Zerolo podría recurrir a la masonería para restaurar el templo de la Capital

El alcalde de Santa Cruz explicó que las obras para crear un centro de estudios de esta obediencia costarán hasta 83,2 millones de euros, y que la intención del Ayuntamiento es que comiencen en 2003.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/ene/02 20:07 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz pretende iniciar las obras de restauración del edificio de la logia masónica de la Capital, en la calle San Lucas, en el último año de la presente legislatura, según explicó el alcalde, Miguel Zerolo.

La intención del Consistorio, que calcula el coste del proyecto en una cantidad que oscila entre los 66,6 y los 83,2 millones de euros (entre 400 y 500 millones de pesetas), es la de crear un centro de estudios dedicados a esta obediencia y un pequeño museo en un edificio que llegó a ser uno de los más significativos de la masonería española y europea.

Para ello, el Ayuntamiento abrirá "varias líneas de ayuda", entre las que Zerolo citó, además de al Estado, Gobierno Autónomo y Cabildo, a la propia "masonería extranjera".

El alcalde justifica esta petición en el posible atractivo turístico que supondría para la Ciudad, ya que "un tanto por ciento de los visitantes que tenemos son masones y seguramente acudirían a visitar un centro tan significativo", aseguró.