Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz abandona el proyecto de construcción de un túnel en la calle 70

Urbanismo considera que es más necesario ampliar la vía para habilitar un carril - bus, por lo que intentará que el Estado acepte cambiar el destino de los fondos que iba a dedicar al paso subterráneo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/ene/02 20:14 PM
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El Ayuntamiento de Santa Cruz tratará de que el Estado permita cambiar el destino del dinero que tenía previsto invertir en la construcción de un túnel en la calle 70, dentro del proyecto de la avenida Tres de Mayo, según explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Parejo.

Parejo aseguró que la Corporación considera más necesario intervenir en el alineamiento de esa vía, del que se salen algunos de los terrenos.

Las parcelas afectadas son el nuevo Palacio de Justicia, el futuro centro escolar de Cabo Llanos y edificios de viviendas, que tendrán que tener en cuenta las nuevas dimensiones de la calle a la hora de que se pongan en marcha los proyectos.

La necesidad de espacio radica en que la Gerencia de Urbanismo, organismo dependiente del Ayuntamiento, prevé dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, además de un espacio reservado únicamente para el transporte público.

Hasta el intercambiador

Este espacio está dentro del proyecto del Cabildo Insular de habilitar un corredor para guaguas y taxis que iría desde la zona periférica de la Capital hasta el intercambiador de transportes, en la avenida Tres de Mayo.

Aunque en el proyecto inicial de esta importante vía de la Capital estaba contemplado, los técnicos de la Consejería y del Ayuntamiento han considerado que las aportaciones del túnel a la solución de los colapsos del tráfico en Santa Cruz no iban a ser considerables, por lo que desde hacía varios meses se venía hablando de la posibilidad de prescindir de su construcción en beneficio del posible retranqueo de la calle 70 para dar prioridad al transporte público.

El edil, sin embargo, no explicó el dinero que el Estado tenía previsto destinar a la construcción del paso subterráneo ni si la cuantía permitirá sufragar los gastos de esta nueva modificación del proyecto que inicialmente se había previsto para la avenida Tres de Mayo.