Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

AGOTADAS las entradas de la FINAL de MURGAS

Todo el aforo para el concurso del próximo viernes está vendido, ya que el público también adquirió en apenas quince horas la mayoría de los bonos.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
26/ene/02 20:14 PM
Edición impresa

La taquilla de La Candelaria vendió en unas quince horas todas las entradas para la gran final de murgas prevista para el próximo viernes y la mayoría de los bonos murgueros. En la actualidad, sólo se podrán adquirir los pases para las galas infantiles y adulta, así como para el resto de concursos.

Aunque este periódico se hizo eco de la versión facilitada por un miembro del Organismo Autónomo de Fiestas en el que se informaba de que las entradas de la final se venderían en bloques de quinientos por día, el concejal de Fiestas desmintió esa versión y confirmó que, ante la enorme demanda popular de las entradas, la organización decidió sacar a la venta la totalidad del taquillaje.

Además, para atender a las miles de personas que desfilaron el pasado jueves por el kiosco de la plaza de Candelaria, Fiestas amplió el horario de venta de la taquilla. Aunque estaba previsto que estuviera abierta de 10:00 horas de la mañana a 14 y, por la tarde, a partir de las 17:00 horas, el jueves estuvo a disposición de los carnavaleros, de forma ininterrumpida, desde las diez de la mañana hasta cerca de las diez de la noche.

Reparto por murgas

La única y casi remota posibilidad de conseguir ahora una entrada para la final pasa por comprarla en algunas murgas adultas, si bien es cierto que tienen vendidos de antemano los pases entre sus peñas.

Gracias al acuerdo adoptado por la organización y el representante de este género crítico, las agrupaciones que protagonizarán el espectáculo más esperado del Carnaval tienen asignadas 150 entradas para las nueve que logren el ansiado pase a la final y 75 para las once que no superen las tres eliminatorias que comenzarán el próximo lunes.

Además, José Carlos Acha confirmó que la organización tiene reservadas las diez entradas que se entregan por murga infantil.

La expectación que generan las murgas adultas pone de manifiesto la necesidad de buscar un aforo que, al menos, duplique la capacidad de la plaza de España, con 6.500 localidades.