Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno avisa a Torra de que enviará a la Policía si los Mossos no actúan leer

El Ayuntamiento pedirá a Emmasa un precio especial en el agua por ser un gran cliente


EL DÍA, S/C de Tenerife
27/ene/02 20:16 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz pedirá a la Empresa Municipal de Aguas (Emmasa) un precio especial en la facturación del consumo de agua teniendo en cuenta que es un gran cliente.

En la actualidad, el Ayuntamiento abona anualmente cerca de 1,2 millones de euros (alrededor de 200 millones de pesetas) por el consumo de agua de las dependencias municipales y el riego de los jardines.

Tarifa de compra: 0,43 euros

La Corporación opina que los 1,27 euros (211 pesetas) que Emmasa cobra por metro cúbico son excesivas cuando la empresa compra el producto por 0,43 euros (algo más de 70 pesetas). Por este motivo, el Ayuntamiento pretende que se le aplique un descuento debido a la gran cantidad de producto que consume.

No obstante, el gerente de Emmasa, Juan Alfredo Amigó, aseguró a EL DÍA que la empresa municipal factura al Ayuntamiento a precio de costo, "que no es el precio de compra, sino la cantidad que supone llevar un metro cúbico de agua a una vivienda después de haberla tratado convenientemente", explicó el gerente de Emmasa.

200 contadores más

Respecto a la inversión que realiza el Ayuntamiento en el riego de los jardines con agua depurada, que se concreta en 120 mil euros (alrededor de 20 millones de pesetas), tanto Emmasa como el Consistorio reconocen que no se ajusta a la realidad porque, hasta ahora, este gasto se realiza por aproximación debido a la carencia de contadores en todos los jardines públicos.

Por este motivo, el Consistorio ha presupuestado una partida de 130 mil euros (30 millones de pesetas) para instalar 200 contadores más en los jardines que aún no los tienen.