Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer

Cien militantes del PSOE exigen un nuevo comité local

Los cuatro concejales socialistas en el Ayuntamiento, liderados por Emilio Fresco, se enfrentan a un grupo de correligionarios "dispuestos a realizar verdadera oposición".

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/feb/02 21:27 PM
Edición impresa

Alrededor de cien militantes socialistas de Santa Cruz han pedido a la dirección insular del partido la creación de un nuevo comité local en la Capital como alternativa al existente, al que critican por "no haber mostrado la energía necesaria para hacer oposición en el Ayuntamiento santacrucero y por tomar decisiones de forma dictatorial y sin tener en cuenta la opinión de los militantes".

Así, al menos, lo anunciaron ayer dos destacados miembros del PSOE en Santa Cruz, Eduardo Guevara y Luis Rodríguez, en nombre de sus compañeros de partido, en una rueda de Prensa celebrada en un céntrico hotel santacrucero.

Según los convocantes, el "aislamiento de la realidad social santacrucera" de los cuatro concejales socialistas liderados por Emilio Fresco "ha sumido a nuestra organización en los resultados electorales más pobres en Santa Cruz de toda la historia".

Por ello, tal como destacó Luis Rodríguez , ex secretario insular del PSOE, "queremos que la constitución de una nueva agrupación local en Santa Cruz suponga una esperanza para la gran cantidad de afiliados que se han ido a sus casas en los últimos años, decepcionados por el férreo control al que se les ha sometido y por la imposibilidad material de sacar adelante sus ideas y proyectos".

Según manifestaron los portavoces del grupo, entre las firmas que solicitan la creación de una nueva agrupación figuran la de José Vicente González Bethencourt, presidente del Grupo Socialista en el Cabildo Insular, y la de la portavoz en la misma Corporación, Gloria Gutiérrez.

Preguntados acerca de si la existencia de dos agrupaciones locales en un mismo municipio supone una contradicción, ambos señalaron que "los estatutos del partido establecen esa posibilidad y, de hecho, en Santa Cruz ya existieron hace unos años nada menos que cuatro, que acabaron fundiéndose en la actual".

Por último, ambos militantes reconocieron que el apoyo de Emilio Fresco y , en definitiva, del Grupo Municipal a la compra de los terrenos de Las Teresitas, en su opinión "una especulación inaceptable", ha sido el principal detonante de la crisis que puede llevar ahora a la escisión de la agrupación santacrucera.