Santa Cruz de Tenerife

Aprobada la suspensión de licencias de obras en Tabaiba Alta y Media

El Ayuntamiento de El Rosario dio ayer su visto bueno a esta medida por dieciséis votos a favor y sólo una abstención.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/feb/02 21:27 PM
Edición impresa

Los 14 votos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Rosario (PSOE) permitieron ayer, unidos a uno de CC y otro del PP, además de una abstención, suspender la concesión de licencias de obras en Tabaiba Alta y Media, mientras dure el expediente de reparcelación de esta zona del municipio.

Según lo aprobado en el pleno extraordinario, en el área delimitada no se podrán levantar edificaciones y, ni siquiera, se permitirá reformar las ya existentes hasta que culmine el proceso de reparcelación.

Tampoco serán legales los movimientos de tierra ni cualquier otra actuación que afecte a la configuración física de las fincas o que pueda perturbar el resultado.

El polígono afectado delimita con Lomo Alto, con la autopista TF - 1, con el barranco de Los Guirres y Montaña Jagua.

Otros asuntos

Al pleno también se llevó la aprobación de varios convenios de colaboración, entre ellos uno con la Universidad de La Laguna para la participación de El Rosario en la Universidad de Verano que cada año desarrolla esta institución docente en Adeje.

Otro de los documentos a los que se dio el visto bueno corresponde a la adquisición del programa informático "Informajoven" para el Servicio de Información Juvenil del Consistorio, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife.