Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

BREVES


24/mar/02 22:05 PM
Edición impresa
EL CENTRO
En la zona centro, con más de 53 mil habitantes, se incluyen ámbitos como las Ramblas, El Toscal, Los Hoteles, Ifara, Residencial Anaga o Salamanca Chica. El índice de analfabetismo se sitúa en el 7%, muy por debajo de la media municipal, y el de universitarios, en el 23%. Casi el 40% de los hogares pertenecen a la clase alta, un 33% o 34%, a la clase media y más de un 24%, a la baja.

SALUD - LAS LADERAS

Este distrito (66 mil habitantes) presenta una gran disparidad, al incluir zonas como La Salle, Cabo Llanos (foto), La Salud, Chimisay, Barrio Nuevo o Camino del Hierro. La media de analfabetismo funcional se sitúa en el 26,1% y la de universitarios en el 3,81%. El 7% de los hogares disfrutan de rentas altas y un 61% de las más bajas. En La Salle los datos están en un 25,8% y un 27%, respectivamente.

ÁREA DE OFRA

Las diferencias son grandes entre sus más de 53 mil vecinos, entre zonas como Ofra, Somosierra o Cuesta de Piedra y otras como los alrededores de El Chapatal y la avenida de Bélgica (foto). El analfabestismo funcional oscila entre el 37% y el 15%, los universitarios entre el 1,8% y el 12,55%. Los ingresos más altos, entre un 7% y un 22,8%, y los más bajos entre un 55% y un 24%, según los ámbitos.

ANAGA

Las Teresitas (foto) podría convertirse en el motor económico de un distrito en el que viven más de 14 mil vecinos. Concentra los niveles más altos de pobreza, ya que los hogares con ingresos bajos suponen hasta un 80% del total, según las zonas, y sólo entre el 1,6% y el 5,7% tienen rentas altas. El índice de analfabetismo funcional se mantiene en el 25,7% y el de universitarios en menos del 2%.

EL SUROESTE

El distrito que mayor crecimiento experimentará en los próximos años tiene en la actualidad una población de 31.671 personas. Incluye, entre otros, los barrios de Añaza (foto), Tíncer, Santa María del Mar, El Sobradillo, La Gallega o Barranco Grande. Hasta un 66% de los hogares disponen de rentas bajas y sólo entre el 4,5% y el 6,4% de las más altas, frente a casi el 19% de la media municipal.