Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

El patio infantil del colegio Generalísimo Franco "es un foco de infecciones"

Un acta de inspección sanitaria dice que la zona de juegos, que es de tierra, no reúne condiciones de salubridad. El APA y la dirección del centro llevan tres años solicitando la instalación un suelo de corcho para evitar que aniden parásitos que causen problemas a los niños.

EL DÍA, S/C de Tenerife
16/may/02 23:43 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El APA y la dirección del colegio público Generalísimo Franco, en la Capital, llevan tres años denunciando la situación en la que se encuentra el patio de infantil: "Un foco de infecciones, tanto respiratorias como estomacales", según figura en el informe que ha enviado el centro escolar a la Dirección Territorial de Educación y al Ayuntamiento de Santa Cruz.

Los responsables del colegio cuentan con un acta de inspección sanitaria, del día 9 del pasado mes de abril, que indica que ese patio "no reúne las condiciones mínimas de higiene para que los niños puedan desarrollar sus juegos de forma saludable".

Desde hace tres años, el director del centro, José Agustín Sánchez, está reclamando al Ayuntamiento que instale un suelo de corcho en la zona de juego de infantil. Asegura que la petición ha sido reiterada en varias ocasiones para que el Consistorio incluyera la mejora dentro de las obras del RAM, "pero de momento no ha hecho nada".

Además, los casos de diarreas, vómitos y niños con parásitos han ido en aumento, tal y como confirmó a EL DÍA la presidenta del APA del colegio, Susana Sánchez, por lo que el consejo escolar del centro decidió denunciarlo públicamente ante la pasividad de las instituciones competentes.

También señaló que los gatos que pululan por las obras del edificio contiguo, la nueva Gerencia de Urbanismo, hacen sus deposiciones en este espacio, generando pulgas y gusanos. Indicó que el Ayuntamiento sólo limpia el patio una vez a la semana.

La Consejería de Educación señaló a EL DÍA que las obras de los centros de infantil y primaria corresponden al Ayuntamiento. En ese sentido, el concejal responsable del área, Juan Antonio Rodríguez Lorenzo, manifestó que su área ya ha tomado la determinación de reformar ese pa-tio y de instalar en él algunos elementos que ayuden a los juegos de los más pequeños.