Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

BREVES


16/may/02 23:43 PM
Edición impresa

MÁS NECESIDADES


La presidenta del APA del CP Generalísimo Franco, Susana Sánchez, declaró que también llevan años reclamando al Ayuntamiento de Santa Cruz que instale unas vallas de protección en los accesos al colegio. De esa forma, evitaría que los menores se acerquen peligrosamente a la carretera, que es muy transitada, especialmente en las horas de entrada o salida de las clases. Precisamente, hace pocas semanas, un vehículo se salió de la calzada y rompió una farola que se hallaba apenas a dos metros de la puerta principal. Afortunadamente, recuerda Susana Sánchez, el incidente no coincidió con la salida de los niños del centro. Los padres reiteran que es necesario instalar un sistema para proteger a los numerosos niños que allí se concentran a diario.

Además de tales propuestas, uno de los padres del colegio que tiene matriculado a un pequeño de tres años ha enviado otra queja a este periódico, a través del correo electrónico, en las que manifiesta que también es necesario remozar las aulas.

Aunque en el colegio no se encuentra escolarizado ningún alumno discapacitado físico, el APA ha solicitado la colocación de rampas que permitan suprimir las barreras físicas en beneficio de aquellos que, circunstancialmente, utilizan muletas por fracturas en alguna de sus extremidades inferiores.

Las aulas de Educación Infantil precisan de importantes mejoras en los baños, ya que se trata de un centro antiguo y que no ha sido acondicionado, dice el APA.