Santa Cruz de Tenerife

El PSC exige que las ayudas se dediquen primero a los damnificados

Critica un supuesto "trato de favor" hacia el Parque Marítimo. El secretario de la sociedad considera que los daños han sido importantes.

EL DÍA, S/C de Tenerife
16/may/02 23:43 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Agrupación Socialista de Santa Cruz exigió ayer que las ayudas públicas habilitadas para paliar los daños derivados de las lluvias del pasado 31 de marzo se destinen "de manera prioritaria a socorrer a las familias damnificadas por el temporal", según explicó el PSC - PSOE en una nota.

Los socialistas de la Capital rechazaron "cualquier maniobra que permita a una empresa privada que explota las instalaciones del Parque Marítimo pueda recurrir a estos fondos tal y como pretende", añadieron.

En opinión de esta formación política, "estas ayudas no pueden ir dirigidas bajo ningún concepto a engrosar la cuenta de explotación de una empresa particular".

Los socialistas, además, pusieron en duda las cifras de las pérdidas ocasionadas por el temporal aportadas por los responsables del recinto de ocio.

A este respecto, el secretario de la sociedad Parque Marítimo de Santa Cruz SA, Pedro Doblado Claveríe, aseguró no tener conocimiento de la operación.

En cualquier caso, el ex alcalde de la Capital consideró legítimo que la empresa que explota las instalaciones haya solicitado las ayudas porque "ha sufrido daños muy importantes, que están ahí y a los que hay que añadir el lucro cesante que ha supuesto tener delante del recinto montañas de escombros".

Para Pedro Doblado, si se cumplen los requisitos exigidos para el cobro de las ayudas, "lo lógico sería que fuera así".