Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Cuatro heridos en un ataque con cuchillo a una escuela en Oslo leer

El Gobierno Canario aprueba las primeras ayudas para 195 familias

Las subvenciones de la Comunidad Autónoma llegarán a 124 familias de San Andrés y a otras 71 del barrio de La Alegría. La comisión técnica se reunirá otra vez el miércoles para definir otro grupo de beneficiados.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/may/02 23:46 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La comisión técnica encargada de evaluar los daños causados por el temporal, que el 31 de marzo asoló la Capital, aprobó ayer los primeros 195 expedientes de concesión de ayudas por pérdida de enseres o viviendas a damnificados.

El coordinador general del Ayuntamiento de Santa Cruz, Manuel Parejo, precisó a EL DÍA que las ayudas corresponden a 124 familias afectadas en San Andrés y a otras 71 en el barrio de La Alegría.

No obstante, Parejo indicó que la cuantía global a que ascenderá el importe de estas ayudas está pendiente de cuantificar porque es preciso estudiar la relación íntegra de los daños sufridos por cada una de estas familias.

Asimismo, el concejal adelantó que el miércoles de la próxima semana se celebrará otra reunión de la comisión técnica, integrada por la Subdelegación del Gobierno, el Ejecutivo regional y los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, para aprobar "otro paquete de ayudas de similares características".

Víctimas

Precisó también que a principios de la próxima semana se harán efectivas las ayudas que concederá la Comunidad Autónoma a los familiares de las ocho personas fallecidas durante las inundaciones, y que corresponden a una orden conjunta de las consejerías de Economía, Hacienda y Comercio y de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.