Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

El Ayuntamiento aprobará el I Plan para la Igualdad de Oportunidades

La petición del PP, apoyada por el PSC, para que el proyecto fuera debatido en la Corporación, originó una viva polémica que casi acaba con la suspensión del pleno.

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/may/02 23:49 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Sin previo aviso, una moción del PP en la que se pedía la aprobación por el Pleno del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades originó ayer un vivo debate en el salón noble del Ayuntamiento de Santa Cruz.

La portavoz "popular", María José Gutiérrez Pajarón, criticó que, a pesar de la existencia de un borrador del proyecto, no haya pasado aún por el Pleno, y que varias líneas de actuación de éste han sido incluidas en los presupuestos municipales.

A esta postura se sumó el responsable del Grupo Municipal Socialista, José Luis Martín, quien recordó que el documento "ha sido elaborado por un órgano asesor de esta Corporación, por lo que debe ser aprobado por esta Corporación".

Gestión medioambiental

Sin embargo, la concejala de Asuntos Sociales, Rosario Pino, enmarcó el hecho de que haya sido incluido en los presupuestos en la necesidad de dotar de "transversalidad" a este plan y aseguró que es conocido por todos los grupos al estar incluido en las cuentas municipales.

Esta respuesta provocó la respuesta de edil del PP José Emilio García Gómez, quien explicó que "en el documento que nos facilitaron no se incluía. Si es así, a mi grupo se le ha entregado información incompleta por lo habrá que revisar si es posible impugnar los presupuestos".

El ex portavoz "popular" pidió un receso del Pleno y la aportación de la documentación por si fuera preciso, incluso, "suspender" la reunión.

Finalmente, todos los grupos decidieron que será debatido y aprobado en el Pleno que se celebrará para introducir las modificaciones pertinentes en los presupuestos para incluir los daños y ayudas del temporal.

Otro de los puntos aprobados fue la moción de la concejala socialista Herminia Gil en la que pedía que se quite el escudo preconstitucional de la fachada del colegio Fray Albino de la Capital.

Se dio el visto bueno a la elaboración de un plan de gestión medioambiental de la playa de Las Teresitas y a la creación de un centro de formación contra la exclusión social, una propuesta del PSC - PSOE.

Por el contrario, PP y CC rechazaron otra moción socialista encaminada a la elaboración de un censo de viviendas de protección oficial desocupadas.

Por su parte, a petición del PSOE, Rosario Pino explicó que, de las familias damnificadas que estaban viviendo en el albergue, dos recibirán una vivienda en los próximos 15 días, y sólo dos personas continúan a la búsqueda de casas en alquiler.