Santa Cruz de Tenerife

El hotel de la avenida Buenos Aires comenzará a construirse en septiembre

El establecimiento alojativo estará listo en diciembre de 2003, fecha prevista para su inauguración, y dotará a la Capital de 140 nuevas plazas hoteleras, lo que permitirá una parcial recuperación de las 800 camas perdidas en los últimos años en la Ciudad.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/may/02 23:53 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Septiembre de 2002 es la fecha prevista para que comiencen las obras de construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas en la Capital, que permitirá a Santa Cruz recuperar 140 de las 800 plazas alojativas perdidas en los últimos 20 años, según los datos del sector de Promoción Económica del Ayuntamiento.

Enclavado en el número 67 de la avenida Buenos Aires, lo que hoy es una nave de almacenaje se habrá convertido en diciembre de 2003, fecha para la que está prevista su inauguración, en el AC Hotel Tenerife, perteneciente a la cadena AC Hotels.

El establecimiento tendrá una superficie construida de 9.500 metros cuadrados y constará de dos sótanos, semisótano, planta baja y una torre de habitaciones de siete pisos, según confirmaron a EL DÍA fuentes de esta compañía, que explicaron que la estructura de la nueva edificación será similar a la de los últimos hoteles levantados en España por esta empresa.

De esta forma, y tal y como había adelantado este periódico, la Capital estará más cerca de lograr las 1.800 nuevas plazas hoteleras que se propone aumentar en los próximos años, según las previsiones del Ayuntamiento de Santa Cruz.

La necesidad de crecer viene marcada por la pérdida de 800 camas que se ha producido en los últimos 20 años y que ahora, con un ambicioso proyecto de crecimiento para la Ciudad por delante, es necesario ganar de nuevo.

A pesar de que el hotel de la avenida Buenos Aires tendrá una menor capacidad que la prevista inicialmente (140 frente a 219 plazas), lo cierto es que a corto y medio plazo se encuentran con licencia o pendientes de ella 202 nuevas habitaciones.

Éstas las conforman las ampliaciones de los hoteles Taburiente y Contemporáneo y la construcción de otro establecimiento en la calle Candelaria, además del AC Hotel Tenerife y del proyecto que se materializará en la calle del Pilar.