Santa Cruz de Tenerife

El teatro Baudet ya ha comenzado a recuperar su estado original

Esta primera fase de restauración del inmueble incluye la remodelación de la fachada, así como la instalación de una librería institucional.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/may/02 0:01 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El inmueble donde estuvo ubicado el teatro Baudet ya ha comenzado a recuperar su estado original.

Desde el mes de enero, el Cabildo vien ejecutando obras de reforma en este local que, en una primera fase, incluyen la restauración de su deteriorada fachada, una muestra representativa de la arquitectura racionalista, así como la instalación de la primera librería institucional de la Corporación Insular.

Esta fase cuenta con un presupueto superior a los 267 mil euros y podría concluirse a comienzos de octubre.

La consejera de Cultura, Dulce Pérez, señaló que esta librería será un "punto de encuentro" y está concebida como un espacio "de distribución y venta de los fondos que edita la Corporación", además de servir como soporte a distintas actividades.

No obstante, la gran obra, tal y como explicaron los arquitectos Beautel y Díaz - Llanos, ocupará mucho más tiempo y esfuerzos, tanto materiales como humanos.

El edificio se encuentra muy deteriorado y tras cubrir la primera fase se colocarán catas para analizar su estado, además de demoler una serie de elementos ajenos a la estructura original, introducidos en los últimos años.

El propósito que perigue el Cabildo es el de convertir este inmueble en el lugar donde tengan su sede de ensayo las compañías canarias de teatro y danza, con tres o quizá cuatro salas, además de un equipamiento importante en elementos tales como el foso, que se destinará a camerinos y almacén; un patio de butacas con aforo cercano a las 700 asientos, o el rescate del techo original de la sala, con el añadido de elementos modernos, respetuosos con el estilo, pero muy funcionales.