Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

El bono gratuito de Titsa para los mayores entra en vigor el 1 de julio

Se podrán acoger a esta iniciativa las personas de la Capital con más de 65 años que cuenten con unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional. El billete deberá renovarse cada tres meses.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/jun/02 0:25 AM
Edición impresa

El día 1 de julio entra en vigor la tarifa gratuita de Titsa para los mayores del municipio, tal y como aseguró a EL DÍA el gerente de la empresa insular de transporte, Santiago Pinilla.

Esta iniciativa se pone en marcha tras una serie de demandas por parte del colectivo afectado en la Capital, que, en reiteradas ocasiones ha solicitado que el Ayuntamiento de Santa Cruz se uniera a otros municipios que ya cuentan con este beneficio para los mayores.

Las personas que deseen acogerse a este beneficio deberán aportar la documentación correspondiente para disfrutar del bono gratuito.

Titsa ya ha realizado los cambios en el sistema informático de los cobradores automáticos de las guaguas para poder prestar este servicio a los jubilados. Podrán ser beneficiarios del transporte gratuito los mayores de 65 años, que cuenten con unos ingresos menores al salario mínimo interprofesional.

El Ayuntamiento de Santa Cruz comenzará a publicitar esa oferta a partir de los próximos días para que los ciudadanos interesados acudan a presentar la documentación.

El sistema que entrará en vigor el próximo mes consiste en un bono, que se deberá renovar cada tres meses, con el fin de que se puedan incorporar a la iniciativa nuevos usuarios.

No obstante, el Ayuntamiento había anunciado que pondría en marcha esta iniciativa en mayo, pero el temporal que azotó la Capital el pasado 31 de marzo ha retrasado la entrada en vigor de esta medida, así como la exención similar a personas con minusvalías, tal y como aprobó en su día el Pleno de la Corporación.