Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El juez imputa al parricida de Las Palmas también la muerte de su madre leer

El temporal del 31 de marzo obliga a modificar los cursos de formación de la Policía Local


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/jun/02 0:29 AM
Edición impresa

La Policía Local de Santa Cruz ha decidido redoblar el número de cursos de formación al que asistirán sus agentes, poniendo el acento en aquellos que tienen que ver con acciones de protección civil, en clara referencia al temporal del pasado 31 de marzo, según explicó ayer el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Hilario Rodríguez.

De esta forma, los policías recibirán adiestramiento en rescate y orientación, conocerán el Plan de Seguridad Canario y recibirán formación sobre los comportamientos que deberán seguirse en los estados de emergencia.

Con un total de 25 cursos, el Plan de Formación de la Policía Local de 2002 cuenta con un presupuesto inicial de 120 mil euros, los mismos que en 2001, cuando los módulos eran sólo 12.

A este respecto, el edil aseguró que, probablemente, los fondos destinados a este concepto serán incrementados y se introducirán en los presupuestos municipales cuando se incorporen las modificaciones derivadas de los daños ocasionados por el temporal, que serán aprobadas en un Pleno extraordinario de la Corporación que se celebrará el 14 de junio.

De cumplirse el programa, éste será un año récord en lo que a la formación de los agentes se refiere.

En 1996, cuando fue inaugurada la Academia Local de Seguridad, apenas se impartieron 4 cursos formativos, con un total de 75 horas lectivas.

Desde entonces, el número de horas de clases impartidas ha sido de 3.636, con la asistencia de más de 1.600 personas y la participación de más de 100 profesores.