Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo estudia cubrir con una malla la montaña de Cueva Bermeja

En una reunión con el Ayuntamiento se acordó también ensanchar la calle Fomento y arreglar el acceso a la playa de Las Gaviotas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/jun/02 0:37 AM
Edición impresa

El Cabildo estudia la posibilidad de sanear la montaña de Cueva Bermeja, mediante la instalación de una malla en el lugar, con el fin de abrir al tráfico lo antes posible la vía a San Andrés, que permanece cerrada por los desprendimientos ocasionados por el pasado temporal.

Esta decisión fue adoptada en una reunión mantenida entre el consejero del Cabildo de Carreteras, Lorenzo Dorta, representantes municipales y del Gobierno Autónomo en el Palacio insular, en la que también abordaron la solución de la carretera de Las Gaviotas.

En ese encuentro, el Cabildo y el Ayuntamiento acordaron priorizar los movimientos del transporte público en los accesos al nuevo intercambiador de transportes.

Para ello, está previsto financiar un capítulo complementario del proyecto elaborado en su momento para regularizar la entrada y la salida de guaguas y coches de esta instalación. Esto supondrá que la Corporación insular aportará 1,2 millones de euros, mientras que la administración local asumirá la ejecución de las obras.

El plan contempla ensanchar la calle Fomento para que se pueda dejar espacio libre para el carril especial para guaguas.