Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Bruselas llega a un acuerdo con Italia sobre su plan presupuestario leer

Cien empresarios participan en las primeras jornadas del proyecto "Colabor - Em"


EL DÍA, S/C de Tenerife
8/jun/02 0:40 AM
Edición impresa

Cien empresarios participaron ayer en el I Foro para la Colaboración Empresarial que se desarrolló en el teatro Guimerá de la Capital, con el fin de apoyar a los emprendedores.

El concejal responsable del sector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Emilio Atiénzar, inauguró la jornada dedicada al proyecto "Colabor - Em", puesto en marcha por la Sociedad de Desarrollo del Consistorio en colaboración con el Gobierno de Canarias.

Atiénzar resaltó la necesidad de llevar a cabo estas iniciativas para lograr el desarrollo económico de la Ciudad. Asimismo, destacó los convenios y las líneas de crédito blando que la Sociedad de Desarrollo pone a disposición de los empresarios.

El presidente de Femete, José Luis Martínez, en representación del sector empresarial, animó a los participantes a asociarse "porque los beneficios que se reciben son muy superiores a la cuota que se paga". Insistió en las ventajas que supone pertenecer a las entidades que aglutinan negocios de la misma rama.

El gerente de la Sociedad de Desarrollo, Alberto Bernabé, explicó que la jornada de trabaja contaba con ponencias de expertos nacionales, que transmitirían experiencias a los nuevos emprendedores, como la que impartió el consejero delegado de First Tuesday, de Barcelona, Carlos Blanco o la responsable del Servicio de Cooperación Empresarial, de la Federación Asturiana de Empresarios, Carmen Paredes, impartieron conferencias.

Los empresarios inscritos superaron las expectativas del Ayuntamiento, tal y como señaló a EL DÍA Emilio Atiénzar, quien aseguró que en un futuro próximo volverá a organizar una iniciativa similar.