Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer
JOSEFA GARCÍA MORENO CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DEL CABILDO

"El tranvía va a mejorar el transporte colectivo"

La consejera cree que con el nuevo sistema "no existirán atascos, habrá rapidez y una frecuencia adecuada del sistema público".

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/jun/02 1:15 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

"Existirá un proceso de concienciación paralelo a la introducción del nuevos sistema tranviario", señaló Josefa García Moreno, consejera de Educación, Empleo y Juventud.

- ¿Qué significará el tranvía para el área metropolitana?

- El tranvía posibilitará mejorar la movilidad de los ciudadanos. La propia geografía insular hace que exista una barrera real que limita los movimientos y el nuevo sistema de transporte hará que desaparezca. Luego hay otro aspecto importantísimo, que es la calidad de vida que ganará el área metropolitana con la introducción del tranvía y las infraestructuras que lo acompañarán, como son los intercambiadores. Desde ellos se tendrá un fácil acceso a las ciudades utilizando los diversos transportes públicos, no ya sólo el tranvía. Con el tranvía no existirán atascos, habrá rapidez y una frecuencia adecuada de transportes públicos.

- ¿Con la introducción del nuevo sistema desaparecerá el caos circulatorio que existe en la Isla?

- De hecho, el objetivo principal deriva en eso, en evitar la congestión del tráfico. Creo que el tranvía lo aliviará. Existirá un proceso de concienciación paralelo a la introducción del nuevo sistema tranviario. Entiendo que es una cuestión de mentalizarse y adaptarse al cambio que supondrá el tener una alternativa más de transporte. El tranvía va a mejorar el transporte colectivo.

- ¿Piensa que entrará en conflicto con el servicio de guaguas, como se apunta desde otros sectores?

- Pienso que competirá, exclusivamente, con el vehículo privado. No entrará en conflicto con los intereses del servicio de guaguas. Habrá un paquete de ofertas que hará que el ciudadano se pase al transporte público.

JOSEFA GARCÍA MORENO CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DEL CABILDO