Santa Cruz de Tenerife

"LOS CANDILES"

La Asociación de Vecinos de Los Gladiolos reivindica un local social que sustituya a la pequeña habitación donde deben desarrollar ahora sus numerosas actividades.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
24/jun/02 1:20 AM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

"Problemas tenemos de todo tipo, pero los centramos en pedir un local en condiciones, lo primero y básico que reivindicamos". Así se expresa Carmen González, presidenta de una Asociación, la de "Los Candiles", cuya directiva está compuesta por féminas.

González continuó señalando: "Tenemos sobre los 60 asociados y unas 90 personas en cursos de bordados, trabajos manuales y clases de apoyo a unos 30 niños de la zona. Quisiéramos ofrecer otras actividades como folclore o informática, pero es imposible. Al margen de lo reducido del local, no hay baño. Sólo tenemos este salón, montado, además, por la comunidad. Si nos lo quitan tendremos que irnos al parque de La Granja. Solicitamos un lugar en condiciones para reunirnos y que la gente joven tenga donde jugar porque ahora debe hacerlo en la calle".

Otro problema es la infrautilización del campo de fútbol. Carmen González afirma que "es un terreno público dedicado al fútbol federado que, además, cierra los meses de verano. Estábamos pendientes de un salón para actividades cuando terminaran las obras de los vestuarios, pero están paralizadas hace tiempo. No nos molesta que los niños jueguen, pero que también puedan hacerlo los nuestros. Ya pasó con los del béisbol que se tuvieron que marchar. Ahora cobran a los inmigrantes por utilizarlo".

Objeto de controversia en el barrio es el hipotético futuro de Tenerife I: "Nos hemos unido cinco asociaciones, la nuestra más Las Palmitas, Chapatal, Azorín y Achamán para tener una postura unitaria y no aceptar que el edificio de Benito Pérez Armas tenga como destino ser centro de acogida de inmigrantes. Adoptaremos las medidas de presión necesarias para que no ocurra eso. Ya estamos cansados de soportar todo aquí, incluido el albergue o el centro de Metadona, que proyectan trasladar a Los Gladiolos. Es demasiado porque han aumentado los robos y las agresiones. A los 40 días salen a la calle y dónde van a ir, si ya casi viven en los bajos de los edificios. Somos solidarios, pero todo nos viene a nosotros. Los políticos hablan mucho, pero no conviven con la inmigración".