Santa Cruz de Tenerife

José Luis Martín y Herminia Gil seguirán en el Grupo Socialista pese a su expulsión del PSOE

Ambos concejales anunciaron que continuarán como ediles mientras tengan el apoyo de sus otros dos compañeros. También afirmaron que militantes de distintas Islas "se encuentran en período de reflexión con vistas a formar un partido socialista auténticamente canario y democrático".

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
25/jun/02 1:22 AM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Luis Martín, y la portavoz adjunta, Herminia Gil, explicaron ayer que, pese a su reciente expulsión del PSC-PSOE, han decidido continuar en sus puestos junto a los dos compañeros que siguen militando en el partido. Dejaron claro que "en el Grupo no hay ninguna crisis".

Martín explicó que "nos piden que dimitamos, pero no lo haremos porque quienes nos dieron la confianza fueron los militantes y vecinos".

Según explica el expediente disciplinario, la medida se toma por las intervenciones en distintos medios de comunicación que "constituyen ofensas personales a compañeros del partido".

Martín y Gil coincidieron en que era el peor día de su vida. El primero indicó que nunca pensó que le expulsaran del partido porque "siempre he trabajado en la base y cubriendo puestos en la oposición para que no se desgastara la imagen de otros con cargos bien remunerados".

Continuó afirmando que "han actuado por primera vez olvidando los valores del partido y la opinión mayoritaria de los militantes para comportarse de una manera dictatorial. El último año y medio ha sido un calvario para los socialistas y los concejales del PSC en Santa Cruz. Nuestro pecado para ser purgados ha sido no obedecer en silencio al líder emergente tras el último congreso", en alusión al secretario general del PSC de Tenerife, Santiago Pérez. Martín dijo que está dispuesto a "retar a Santiago Pérez a que ponga en manos del juez o del fiscal anticorrupción todo lo que crea denunciable". "Han estado desgastando la imagen de este grupo - continuó - desde los medios de comunicación, por ejemplo con el tema de Las Teresitas, y nos hemos defendido en esos mismos medios. Pedimos el amparo de la dirección regional, pero sólo hemos recibido cobardía e inmovilismo absoluto. Pérez y Alemán no respetan las reglas del juego democrático ni la libertad de expresión".

Martín afirmó que "militantes de todas las Islas estamos en un proceso de reflexión que podría culminar en un partido socialista canario y democrático".

Herminia Gil comentó que "me pongo colorada cuando insinúan manipulación en el tema de Las Teresitas porque los infundios siempre quedan. Seguiremos porque tenemos un compromiso con vecinos y compañeros". Ambos terminaron reafirmando su "fe socialista" y citando frases de Pablo Iglesias.