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El cobro indebido en los comercios centra las quejas de los vecinos

Un 23% de las reclamaciones presentadas ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) responden a este concepto.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/jun/02 1:28 AM
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EL DÍA, S/C de Tenerife

El 23% de las reclamaciones presentadas ante la OMIC por los usuarios de comercios del centro responden al cobro de cantidades indebidas, según una encuesta realizada por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento, que dirige Emilio Atiénzar.

Estas quejas, además, se refieren de manera fundamental al sector de los servicios, especialmente telefonía y seguros.

En segundo y tercer lugar figuran la falta de garantías postventa y la adquisición de productos en mal estado, según los datos de este trabajo.

La encuesta, además, deja en buen lugar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ya que un 70,3% de las respuestas dadas por los vecinos aseguran conocer su existencia.

No obstante, sólo un 14,9% explica haber presentado alguna vez una reclamación.