Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

La Unidad de Intervención Especial de la Policía Local estará preparada en diciembre

Este departamento quedará ubicado en el parque Las Mesas, estará integrado por entre 25 y 30 agentes y contará con una imagen corporativa diferente a la del resto de las fuerzas municipales encargadas de la seguridad de la Capital.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/jun/02 1:33 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Santa Cruz ya tiene fecha de constitución. Será en diciembre cuando los entre 25 y 30 agentes que la integrarán estarán en disposición de actuar, según explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Hilario Rodríguez.

Con sede en el parque Las Mesas, en el local que ocupaba anteriormente una actividad de tiro, en el proyecto de cuya remodelación se encuentran trabajando los técnicos municipales, la unidad contará con una imagen corporativa diferenciada del resto de la Policía Local, con uniforme y logotipos propios, una imagen que se encuentra en estudio.

Estará dotada de dos o tres furgonetas de intervención, un todoterreno, un coche de respuesta de gran cilindrada y dos motos, según informó Rodríguez.

Contra el "botellón"

En el mismo parque y en el mismo edificio, aunque no integrada en este cuerpo, estará también la unidad canina de la Policía Local, en un espacio que el Ayuntamiento considera ideal para no producir molestias entre los vecinos.

Rodríguez se refirió también al control que lleva a cabo su departamento en contra del "botellón".

El edil indicó que la pasada semana se levantaron varias actas por esta práctica en la Capital. No obstante, aseguró que los grupos de jóvenes que se reúnen en las calles del municipio para consumir alcohol disminuirían "si se cumplen los horarios de cierre de los locales".

El edil aprovechó un encuentro con los medios para explicar el dispositivo especial de la Policía para las noches de verano, que se pondrá en marcha a partir del próximo mes.

El dispositivo estará operativo las noches de los jueves, viernes y sábados y vísperas de festivos, entre las 22:30 y las 6:00 horas en todas las zonas de ocio de la Ciudad.