Santa Cruz de Tenerife
AVERÍA

Unelco continúa revisando la red eléctrica de la zona centro


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/jun/02 1:33 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Daños ocultos en la red de alta y media tensión, consecuencia de las lluvias torrenciales del 31 de marzo, pudieran estar en el origen de los cortes intermitentes de energía eléctrica que el jueves afectaron al centro histórico de Santa Cruz de Tenerife.

A pesar de la campaña de revisión y mejora de instalaciones que viene realizando Unelco Endesa en la parte baja de la Capital en los meses transcurridos tras la catástrofe que han obligado a cortes programados cada semana en distintas zonas, todavía es factible que, por la provisionalidad con la que se recuperó el suministro, a fin de evitar mayores molestias a los afectados por la riada, pudieran aflorar daños no localizados que causen averías no previstas.

Desde el jueves, técnicos de la Compañía trabajan intensivamente en el análisis y revisión de distintos elementos de la red eléctrica que alimenta a la zona centro de la ciudad, para evitar, en la medida de lo posible, que pudieran repetirse estas circunstancias. Hasta el momento, se han detectado algunas anomalías en determinadas zonas, por lo que esta madrugada (la pasada para el lector) se seguirá investigando y realizando pruebas en estos lugares. Unelco Endesa desea trasladar a sus clientes su agradecimiento por la comprensión de estas incidencias extraordinarias y lamenta profundamente las molestias ocasionadas.

AVERÍA