Santa Cruz de Tenerife

Unas 60 familias de la zona de la avenida de Anaga denuncian al Ayuntamiento y exigen 6 meuros


EL DÍA, S/C de Tenerife
24/jul/02 2:44 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Un grupo de 61 familias de la avenida de Anaga, La Marina y plaza de Isabel II, apoyadas por la organización Tenerife contra el Ruido, presentaron en la tarde de ayer una denuncia administrativa contra el Ayuntamiento de Santa Cruz en la Subdelegación del Gobierno por valor de 6,6 millones de euros.

La demanda, según ha podido conocer EL DÍA, exige a la Corporación municipal que compense los daños morales sufridos por este colectivo por su dejación de funciones desde junio de 1998, como consecuencia de las molestias ocasionadas a los vecinos por los establecimientos de ocio nocturno de este ámbito, un factor que está valorado en 2,6 millones de euros.

Junto a esto, piden otros 4 meuros por la pérdida de valor de sus viviendas por el mismo motivo, que calculan, según las tasaciones realizadas, en un 34%, además de una cantidad imprecisa por daños en los edificios como consecuencia de actos de gamberrismo.

Una vez presentada esta denuncia administrativa, y después de que el Ayuntamiento dé o no una respuesta, la legislación contempla que el asunto pase a la vía contencioso - administrativa.

Por su parte, fuentes municipales declinaron ayer hacer cualquier tipo de declaración al respecto de esta demanda.