Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento invertirá 4,5 meuros en el Plan de Barrios

El área de Infraestructura prevé finalizar, con esta aportación hasta que acabe 2002, la primera fase de un centro social en Salud Bajo, el tanatorio de San Andrés y acometer la ampliación de una de las guarderías de Añaza.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/jul/02 2:51 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El sector municipal de Servicios del Territorio, cuyo titular es el concejal Norberto Plasencia, realizará a lo largo de este año un total de 26 proyectos incluidos en el Plan de Barrios por valor de 4,5 millones de euros.

El listado de obras contempla la edificación de la primera fase de un centro social en Salud Bajo, el tanatorio de San Andrés, que estará ubicado en la parte trasera de la iglesia, y la ampliación de la guardería de Añaza.

No obstante, la mayor parte de la inversión corresponderá a urbanizaciones, con un presupuesto de 2,4 millones de euros. La mayoría de estas obras están destinadas a la zona del litoral de Anaga, en los barrios de El Suculum, Igueste y Cueva Bermeja. Además, se recoge el acondicionamiento de la calle Partecamino y la prolongación de la trasera del campo de fútbol en El Pilarito, en la zona Sur del municipio.

Espacios libres

En lo que respecta a plazas y espacios libres, se contemplan tres actuaciones con un coste de más de 727 mil euros. En primer lugar, la construcción de una vía y plaza en Cueva Bermeja, además de la remodelación de la plaza de García Escámez y la habilitación de una zona verde junto al polideportivo de Santa María del Mar.

El Plan de Barrios contempla también la remodelación de las instalaciones deportivas que se encuentran en mal estado. En esta fase de actuaciones se prevé un conjunto de obras por valor de casi 600 mil euros. Entre las mismas destacan la terminación del polideportivo de Tíncer, el vallado y los vestuarios del campo de fútbol siete El Draguillo, los vestuarios del campo de fútbol de Los Gladiolos y el pavimento del polideportivo de Ofra - La Multa.