Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer

El proyecto de la playa dispone de 21,64 millones de euros para empezar las obras el próximo año


EL DÍA, S/C de Tenerife
8/ago/02 3:35 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz dispone ya de 21,64 millones de euros para poder comenzar las obras en la playa de Las Teresitas el próximo año, según explicó ayer el coordinador general de los servicios municipales, Manuel Parejo.

Una vez cerradas las negociaciones con las diferentes administraciones públicas, éstas han puesto sobre la mesa diferentes cantidades, la mayor de las cuales, unos 9,6 millones de euros, será aportada por la Dirección General de Costas, organismo dependiente del Estado.

El Cabildo de Tenerife, dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas, tal y como ya adelantó EL DÍA, se hará cargo de otros nueve millones, mientras que el Ayuntamiento correrá con los demás gastos hasta esos 21,64 meuros contabilizados para el próximo año.

Esto supone que la administración local podrá iniciar los trabajos en 2003, según lo previsto, con la garantía de contar con el 40% de los, aproximadamente, 54 millones de euros que está previsto que costará poner en pie el proyecto diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault.

Más de 106 meuros en total

Fuentes municipales explicaron ayer que en los próximos meses proseguirán las conversaciones para cerrar de forma definitiva la financiación de este macroproyecto que, entre la adquisición de los terrenos del frente de la playa y los trabajos de urbanización, habrá costado la friolera de 17.550 millones de pesetas, unos 106,7 meuros.