Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez insiste en reunirse con Torra el día 21 para retomar el diálogo leer

Concave hizo entrega a los damnificados de las últimas ayudas en vales para pintura


EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
9/ago/02 3:39 AM
Edición impresa

El presidente de la Confederación Canaria de Asociaciones de Vecinos (Concave), Victoriano Izquierdo, aseguró que los damnificados ya han recibido los últimos vales para canjear por pintura.

Las ayudas que han hecho posible la compra de la pintura proceden del resto de dinero que quedaba en la cuenta abierta en CajaCanarias para la campaña "El DÍA por las familias más necesitadas", que ascendía a 1.985 euros, más los 12.020 euros abonados por Canarias Explosivos para la misma causa.

De esta forma, los vecinos que necesitan adecentar su vivienda, cuentan con la posibilidad de hacerlo por estos donativos.

Concave se ha responsabilizado de entregar por los barrios los barriles de pintura para los hogares inundados por la riada del temporal que azotó núcleos poblacionales en Santa Cruz y en La Laguna.

En primer lugar, las ayudas se destinaron a conseguir los muebles de primera necesidad que se habían destruido por el agua. Así, las familias damnificadas pudieron canjear los vales que Concave y Cáritas Diocesana entregaban a los vecinos, después de comprobar cada uno de los hogares afectados. Por último, con el dinero restante, se ha podido comprar la pintura.