Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer

Cuatro columnas de hormigón


11/ago/02 3:46 AM
Edición impresa

Cuatro columnas - figuras en hormigón blanco ubicadas en el parque García Sanabria, bajando desde el quiosco Numancia hacia la fuente, suponen la aportación del escultor chileno Federico Assier a la primera edición de la exposición de Esculturas en la Calle, según la información facilitada por la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio de Arquitectos de Canarias (CAC).

Assier, nacido en Santiago de Chile en 1929, realizó en 1973 estas cuatro figuras antropomórficas en las que existe una clara influencia surrealista, de marcada raíz onírica. Personajes imaginarios o fetiches entroncados al nacimiento del hombre, indeterminados como especie.

Su tipología es misteriosa. Sus dimensiones pudieran extenderse a monumentalidades indefinidas. De ahí siempre el corte horizontal en lo alto dando como supuesto imaginario una continuidad de modulaciones. Assier ha sido secretario ejecutivo del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile y más tarde director. Ha obtenido diversos premios en su país.