Santa Cruz de Tenerife

El Vivero Empresarial Weyler recibe más de 68 mil euros del Cabildo

Esta cifra supone el 56% del proyecto, enmarcado en la Convocatoria del Plan Estratégico de Empleo Juvenil y de la Mujer.

EL DÍA, S/C de Tenerife
24/ago/02 4:29 AM
Edición impresa

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz ha recibido 68.060,23 euros del Cabildo para la ejecución del proyecto Vivero Empresarial Weyler.

Esta cifra supone la cofinanciación del 56% del coste total del vivero y se encuentra enmarcado en la Convocatoria del Plan Estratégico de Empleo Juvenil y de la Mujer.

Dicho proyecto supone una nueva acción del Ayuntamiento para favorecer el desarrollo de iniciativas empresariales en infraestructuras que son propiedad de la Corporación en condiciones ventajosas de alquiler a la que se le añaden una serie de servicios complementarios como el mobiliario necesario para ejercer la actividad, correspondencia, mantenimiento y el alumbrado de zonas comunes así como el tutelaje y asesoramiento empresarial de los técnicos de la Sociedad de Desarrollo.

Emilio Atiénzar destacó que con esta iniciativa empresarial se facilita por un lado la creación de empresas a colectivos con dificultades de inserción laboral y se consolida el autoempleo como salida profesional. "Este proyecto refleja una vez más el compromiso del Ayuntamiento capitalino con el fomento de vocaciones emprendedoras en el municipio y contribuye a la dinamización del tejido socioeconómico de la ciudad a través de la creación de nuevas empresas y la reducción de los niveles de desempleo".