Santa Cruz de Tenerife

"Las parafarmacias deben estar siempre atendidas por un farmacéutico"

Todos los asistentes al debate, sin oponerse al establecimiento de estas tiendas en la Capital, recalcaron que carecen de legislación en España y que es preciso normalizarlas.

25/ago/02 4:32 AM
Edición impresa

Las parafarmacias se han establecido en Santa Cruz sin ninguna regulación porque carecen de legislación en España. Así lo expuso en el debate el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Elviro Blas Hernández.

En este sentido, el resto de los reunidos en la mesa, sin oponerse al establecimiento de las parafarmacias, coincidieron en la necesidad de que estén atendidas siempre por un farmacéutico.

No obstante, los invitados al debate del ramo de la parafarmacia, que consta de siete establecimientos en la Capital, excusaron su asistencia y, por este motivo, no pudimos conocer su opinión.

Manuel Marrero afirmó rotundamente que todo lo que atañe a la salud "merece mucha atención por el peligro que entraña".

El dueño de la farmacia de El Cabo indicó que, en su opinión, "es de obligado cumplimiento que todos los establecimientos que distribuyan productos para la salud cuenten siempre con un profesional de este sector".

Asimismo, Marrero marcó las diferencias entre farmacia y parafarmacia. Precisó que sólo se parecen en el nombre "porque son dos cosas totalmente distintas" y Hernández Reboso recalcó que las parafarmacias se están instalando sin ningún criterio y esto origina que algunas estén dirigidas por personas ajenas al sector farmacéutico.