Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

"Tensores", una escultura de Claude Viseux en acero ubicada en la zona portuaria de la Capital


26/ago/02 4:35 AM
Edición impresa

Claude Viseux ideó "Tensores" en acero inoxidable, una escultura que, ubicada frente a Presidencia del Gobierno, en la avenida Marítima, perteneciente a la segunda edición de la Exposición de Esculturas en la Calle de la Capital tinerfeña.

La obra se instaló en abril de 1996, con un fondo industrial de grúas y puentes del puerto, que se relacionan muy bien con las formas y el material de acero inoxidable en el que está realizada.

Nacido en Champagne sur Oise, Francia, en 1927, Viseux figura de manera destacada entre los escultores que amplían el cuerpo de la obra con aportaciones experimentales, creando la expresión sonora dentro de un organismo móvil, lo que se puede comprobar en su "Homenaje a Millares", perteneciente a la primera edición y que se encuentra en el parque García Sanabria. El artista estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de París. Ha sido profesor de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París de 1975 a 1992. Su obra figura en museos de arte moderno de la capital gala, Varsovia, México, Middelheim o Amberes.