Santa Cruz de Tenerife

La Capital participará en una red internacional de agentes de desarrollo local

La Unión Europea ha incluido a Santa Cruz en una iniciativa, dentro del Plan Urbal, que se extiende a municipios de Portugal, Italia, Ecuador, Perú y Bolivia y que cuenta con una financiación, en el caso de la Ciudad, de más de 87 mil euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/ago/02 4:38 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz ha obtenido el apoyo, por parte de la Comisión Europea, para la ejecución del proyecto denominado Plan de Formación y Reciclaje de Técnicos de Desarrollo Local, mediante el cual se constituirá una red internacional de expertos en desarrollo que realizarán políticas conjuntas de dinamización económica.

Este programa, que será llevado a cabo a través de área de Servicios a Empresas de la Sociedad de Desarrollo, organismo dependiente de la administración local, cuyo máximo responsable es el concejal Emilio Atiénzar, supone una iniciativa que consiste en cualificar a técnicos de Portugal, Italia, Ecuador, Perú y Bolivia, además de la Capital, para que contribuyan al desarrollo económico.

Intercambio de experiencias

El programa fue aprobado por la Comisión Europea en el marco del Programa Urbal, que tiene como objetivo el intercambio de experiencias y conocimientos entre países de Europa y América Latina para mejorar las condiciones socioeconómicas y la calidad de vida de las poblaciones.

Para su ejecución, la Sociedad de Desarrollo ha obtenido una aportación económica de 87.237,52 euros, lo que supone el 70% del coste total del proyecto.

A través de esta iniciativa se desarrollará el próximo año 2003 un encuentro en la Isla y otro en Ecuador entre los distintos técnicos de los países adheridos al proyecto para el desarrollo de las sesiones formativas de cualificación y reciclaje en materia de desarrollo económico para las distintas localidades.