Santa Cruz de Tenerife

Anaga continuará en alerta máxima ante el peligro de incendios hasta diciembre


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/ago/02 4:45 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Parque Rural de Anaga permanecerá en el nivel máximo de alerta por el peligro de incendios hasta el próximo 30 de noviembre, según informó ayer el Ayuntamiento, en cumplimiento del Plan de Vigilancia, Prevención y Emergencias por Incendios Forestales del municipio.

Durante toda la estación estival el personal del Parque Rural de Anaga, compuesto por un jefe de unidad, dos jefes de servicio y diez guardamontes, extreman la vigilancia de las zonas de foresta potencialmente susceptibles de padecer un siniestro de tal naturaleza.

La zona cuenta con 20 depósitos de agua, que son revisados periódicamente, que almacenan un total de 7 millones de litros de agua, disponibles para ser utilizados en la lucha contra el fuego. Los depósitos se complementan con otras 28 bocas de incendio, repartidas por todo el macizo de Anaga.

Por otro lado, la Unidad de Montes del Ayuntamiento activó el pasado 1 de junio el Grupo de Investigación de Causas, integrado por guardamontes especializados en el esclarecimientos de casos.