Santa Cruz de Tenerife

Zerolo no descarta la expropiación para arreglar el acceso a Las Gaviotas

La carretera que lleva a la urbanización de Playa Chica resultó dañada por el temporal pero está en una propiedad particular, que pertenece al mismo dueño de la piconera situada en lo alto de Las Teresitas.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
17/sep/02 5:56 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz no descarta utilizar la vía de la expropiación para poder arreglar el acceso a la playa de las Gaviotas y a la urbanización de Playa Chica, que resultó dañado seriamente en el temporal del pasado 31 de marzo, tal y como señaló ayer el alcalde de la Capital, Miguel Zerolo.

Zerolo explicó que la carretera está en una finca particular, que pertenece al mismo dueño de la piconera situada en lo alto de Las Teresitas, por lo que el Ayuntamiento se encuentra con las manos atadas al no poder actuar en una propiedad privada pese a que los vecinos se lo han solicitado.

No obstante, debido a las circunstancias en las que se produjo el deterioro de la vía de acceso de Las Gaviotas y a Playa Chica, la Corporación está analizando si podría arreglar ese camino mediante la expropiación.

El alcalde aseguró que ya ha mantenido conversaciones con las partes implicadas con el fin de buscar la mejor solución, porque, en la actualidad, los ciudadanos que acuden a esas dos playas se encuentran en la tesitura de circular, en algunos trozos, por una carretera que ha reducido parte de su calzada por los desprendimientos del pasado temporal.

El dueño de la piconera la puso en venta, a un alto precio, cuando el Ayuntamiento propuso edificar un mirador.