Santa Cruz de Tenerife

El cauce del barranco de San Andrés será rectificado y ampliará su desembocadura


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/sep/02 6:05 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz estudia la posibilidad de rectificar el rumbo del barranco de San Andrés así como ensanchar su desembocadura hasta 35 o 38 metros, a la luz del análisis que ha presentado el Consejo Insular de Aguas tras el temporal del 31 - M.

Este detalle se lo comunicarán los responsables municipales al encargado del proyecto de Perrault porque afecta al viario planeado en un principio en esa zona, en forma de "scalextric", que pasará a ser una red de carreteras en un mismo plano y será como una prolongación de la avenida de San Andrés hacia la urbanización de la playa.

Así, el cauce del barranco se ensanchará hacia Las Teresitas, lo que permitirá separarlo del castillo, por lo que el pueblo gana espacio.

También se prevé el desvío de las aguas de lluvia en el barrio mediante la creación de un segundo aliviadero.

Riesgos en la ladera

El coordinador general del Ayuntamiento, Manuel Parejo aseguró que encargará un proyecto de medidas correctoras para la ladera de Las Teresitas, sobre todo, para la zona del fondo, fruto del estudio que señala la zona de la montaña de la piconera como la de mayor nivel de riesgos.

Explicó que se deberán adoptar las soluciones correctoras que sean necesarias en esa zona, como puede ser el saneamiento de la montaña o el afianzamiento de alguna roca, entre otras posibilidades, apuntó Parejo.