Santa Cruz de Tenerife

Fomento paraliza la obra de Benito Pérez Armas por un problema burocrático

Los vecinos han manifestado su disgusto por este retraso, que se suma al anterior, cuando el Ayuntamiento ordenó parar el proyecto porque los pasos de peatones no cumplían las medidas óptimas de seguridad.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
20/sep/02 6:09 AM
Edición impresa

La remodelación de la rambla de Benito Pérez Armas está parada por órdenes del Ministerio de Fomento, mientras Obras Públicas no envíe a Madrid el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Santa Cruz que permutaba el túnel de la calle 70 por la reforma de esa rambla, según ha podido saber EL DÍA de fuentes cercanas al proyecto.

Este trámite burocrático supone un retraso en las obras, lo que ha disgustado a los vecinos del entorno, que han manifestado a este periódico su descontento por la moratoria. Además, estos vecinos han denunciado la lejanía de la instalación provisional de los pasos de peatones en el tramo de la remodelación, junto con otros inconvenientes que sufren cada día.

El director de la obra, Adolfo Hoyos, aseguró ayer a este rotativo que Obras Públicas enviará esta misma semana a Madrid el acuerdo plenario de la Corporación municipal que aprobaba la permuta del túnel de la calle 70 por la reforma de Benito Pérez Armas, que resultará de forma similar a la avenida Tres de Mayo.

Recordó que Fomento financia este proyecto y que es necesario realizar ese trámite burocrático antes de continuar con los trabajos, que se habían comenzado con la intención de acabarlos cuanto antes aún sin habérselo notificado por escrito al Gobierno español.

No obstante, el director de la obra apuntó que espera reanudar los trabajos en 20 días aproximadamente, una vez que Madrid remita a Obras Públicas su confirmación.

Túneles

A este retraso se suma otra paralización de estas obras, hace unas semanas, por orden del Ayuntamiento, debido a que los pasos provisionales para los peatones no cumplían con las medidas óptimas de seguridad.

En cuanto a la instalación de las modernas medidas de seguridad en los túneles de la avenida Tres de Mayo, Hoyos señaló que ya han remitido a las distintas empresas especializadas el material necesario. Ahora están a la espera de recibirlo para comenzar a instalarlos. Reafirmó que estarán listos a finales de año para poder abrir al tráfico la totalidad de la vía, como estaba previsto.