Santa Cruz de Tenerife
RESIDUOS SÓLIDOS

Al mes se recogen más de ocho millones de toneladas


EL DÍA, S/C de Tenerife
21/sep/02 6:14 AM
Edición impresa

El municipio de Santa Cruz produce una media de algo más de ocho millones de toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) al mes en lo que va de año, según la estadística facilitada por la empresa concesionaria de recogida de basuras Tecmed. Esta cantidad supera ligeramente a la registrada el año pasado.

En cuanto a la clase de basuras que se incluyen bajo el concepto de RSU, se trata de aquellos desperdicios que se generan en los domicilios particulares, comercios y servicios, así como todos los que no dispongan de la calificación de peligrosos.

Aunque los datos facilitados por Tecmed arrojan cifras provisionales hasta agosto de 2002 se puede extraer de los mismos que la tendencia el resto del año será al alza, si se tiene en cuenta que son los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre los que contabilizan las mayores cifras de recogida de basura de 2001.

En cuanto a cifras totales, hasta agosto de este año Santa Cruz produjo algo más de 64 millones de toneladas, mientras que en 2001 la cifra anual ascendió a casi 93 millones de toneladas.

RESIDUOS SÓLIDOS