Santa Cruz de Tenerife
TURISMO

El CIT denuncia la inseguridad en la Zona Urban


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/oct/02 7:16 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) denuncia de nuevo la insegurida reinante en el centro de la Capital, su casco antiguo, que coincide con la Zona Urban. En este sentido, sus dirigentes, encabezados por el presidente, Miguel Ángel González Suárez, han enviado un escrito a la subdelegada del Gobierno, Pilar Merino, para que tome medidas.

En esa misiva, el CIT advierte que ha estudiado en profundidad multitud de quejas y denuncias de ciudadanos, empresarios y turistas sobre la situación de inseguridad que se vive desde hace algún tiempo en la Zona Urban.

La institución indica estar "profundamente preocupada ante el aumento en dicha área de delitos contra la propiedad y las personas como son los robos y hurtos en locales de la zona".

"La situación - continúa la nota - no es buena durante el día y se incrementa el problema en las horas de la noche, ya que la presencia policial es mínima". El escrito concluye pidiendo "la puesta en marcha urgente de medidas correctoras para hacer girar esta situación desfavorable para la ciudadanía y los millones de turistas que visitan al año Santa Cruz".

TURISMO