Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer

El Grupo Popular insiste en que la renuncia de García Gómez se debe sólo "a motivos personales"


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/oct/02 7:22 AM
Edición impresa

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz, María José Gutiérrez Pajarón, insistió ayer, en declaraciones a EL DÍA, en que la renuncia de José Emilio García Gómez a su acta de concejal obedece "únicamente a motivos personales".

La edil popular desvinculó, de esta forma, la despedida del ex alcalde de la Capital de la vida política de la salida del PP de otros destacados miembros del partido, producida en los últimos días.

"No ha sido una decisión tomada a la ligera y ya la había anunciado cuando se presentó a las últimas elecciones", añadió.

La portavoz aseguró que este concejal "había estado demorando su retirada porque así se lo habíamos pedido" y explicó que se trata de una decisión "muy meditada" y que "le ha costado mucho tomar, porque, para José Emilio, Santa Cruz es su vida".

"Una grandísima pérdida"

Gutiérrez Pajarón lamentó "profundamente esta grandísima pérdida", aunque dijo que "ya le advertí de que, de todas formas, no dejaré de molestarle".

La portavoz popular confirmó que el siguiente nombre en las listas del PP para el Ayuntamiento de Santa Cruz es el de Marcos Lorenzo, aunque no quiso comentar si será, finalmente, este concejal el que ocupe su puesto.

Lorenzo pertenece en estos momentos al CCN, partido integrado en CC, aunque legalmente tendría derecho a hacerse cargo del puesto dejado por el ex alcalde de la Capital, lo que significaría para el PP perder un acta de concejal, por lo que pasaría de cuatro a tres escaños.