Santa Cruz de Tenerife

La ermita de Taganana, un almacén de Cepsa y la Financiera de Canarias, posibles BIC

El Cabildo de Tenerife ha iniciado los trámites para calificar estos inmuebles como Bien de Interés Cultural. Los dos primeros, de carácter privado, son buenos ejemplos de la arquitectura del pasado siglo XX, mientras que el tercero responde a la fundación popular.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/oct/02 7:27 AM
Edición impresa

Los edificios del Almacén de Cepsa y el de la Financiera de Canarias, ambos en el ámbito de Cabo Llanos, y la ermita de Santa Catalina, en Taganana, van camino de convertirse en Bien de Interés Cultural (BIC).

La consejera insular de Cultura, Dulce Xerach Pérez, explicó que los expedientes correspondientes a la declaración BIC para estos inmuebles ya han sido incoados y que "de lo que se trata ahora es de establecer la delimitación de cada uno para garantizar la adecuada protección de su entorno".

El edificio de la Financiera está protegido con la categoría de Monumento, al ser considerado uno de los ejemplos más notables de la arquitectura del siglo XX en la Isla, obra del arquitecto Luis Cabrera.

Con relación al Almacén de Cepsa, su protección se ha realizado atendiendo al hecho de que constituye uno de los ejemplos de arquitectura industrial del siglo XX, obra de José Blasco.