Santa Cruz de Tenerife

Zerolo desbloquea la situación con los diseñadores y Santa Cruz tendrá gala

El Ayuntamiento da marcha atrás y pagará el 100% del premio a los creadores de las fantasías ganadoras, en vez de compartirlo con las aspirantes elegidas, como había anunciado Acha.

HUMBERTO GONAR, S/C de Tenerife
6/oct/02 7:27 AM
Edición impresa
El alcalde de la Capital tinerfeña, Miguel Zerolo, ha celebrado en los últimos diez días dos encuentros con representantes del colectivo de diseñadores del Carnaval, en los que ha desbloqueado la situación que afectaba a los creadores de las fantasías más espectaculares de la fiesta de don Carnal. Éstos llegaron a anunciar el 10 de junio en EL DÍA que, de no haber un entendimiento con la organización, no presentarían sus reinas en Santa Cruz, sino que se marcharían a otros municipios. Gracias al exquisito trato dispensado y al buen entendimiento con Zerolo, manifestaron ayer los diseñadores, se garantiza la celebración de la gala la próxima edición, después de que se acordara pagar el cien por cien de los premios a los creadores de las fantasías ganadoras y no compartirlos con la joven que los luzca, como había decidido el concejal de Fiestas, José Carlos Acha. Esta iniciativa, ahora sin vigor, fue comunicada por el edil en una reunión que celebró con diseñadores y aspirantes el día 24 de abril.
Zerolo también elogió el espíritu colaborador de los creadores e hizo suyas la mayoría de las demandas. Entre otras, todas las aspirantes participantes entregarán los premios a los grupos ganadores, lo que permitirá dar mayor publicidad a las firmas comerciales en los concursos previos a la elección de la reina. Los diseñadores mantendrán diferentes reuniones de trabajo tanto con el director de la gala como con el realizador de la televisión que emita el espectáculo para colaborar en dar mayor esplendor al mismo.
Además, Fiestas habilitará un local social para las reuniones de trabajo que precise el colectivo, y se incluirá los talleres de los diseñadores en la ruta que tradicionalmente hace la comitiva municipal por los grupos.
Concurso A efectos de concurso, cuyas bases se redactarán la próxima semana, el jurado tendrá que deliberar en el mismo sitio que ocupe durante la gala (antes, la reunión previa al fallo se realizaba en el Casino), cuyo veredicto será redactado en presencia de un notario. Los encargados de elegir a la reina y a su corte de honor pasarán por la trasera del escenario para conocer de cerca los detalles de cada diseño y poder valorar con mayor objetividad su calidad, una vieja reivindicación de los creadores. Estos aspectos, entre otros, serán trasladados al pleno de la asociación para retomar los preparativos. La primera reunión entre el alcalde y los diseñadores se celebró la semana pasada, mientras que el día 1 tuvo lugar una cena en Guamasa, a la que se incorporó el concejal de Fiestas.