Santa Cruz de Tenerife

Unos 200 menores se encuentran en situación de riesgo de exclusión social

El área de Servicios Personales del Ayuntamiento de la Capital, dirigido por Rosario Pino, ha detectado otros 600 casos de jóvenes que se hallan en el umbral de entrar en esta posibilidad.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/oct/02 19:27 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de la Capital ha detectado más de 200 casos de menores de edad que se encuentran en clara situación de riesgo de exclusión social, según explicó a EL DÍA la concejala de Asuntos Sociales, Rosario Pino.

Estos jóvenes, que pertenecen a más de un centenar de familias del municipio, cumplen con los indicadores que determinan su catalogación, tales como síntomas de desnutrición, absentismo escolar, casos de malos tratos, enfermedades o falta de higiene habitual.

Esta situación se agrava aún más si se tiene en cuenta el número de menores que están en estos momentos en situación de prerriesgo, unos 600 en toda la Capital, según aseguró la edil.

Los caminos por los que todos ellos llegan a ser incluidos en los programas de atención son diversos y van desde las advertencias de los propios servicios municipales a la denuncia del fiscal de menores.

Una vez descubierta la situación intervienen los 4 equipos de los que dispone el Ayuntamiento para las situaciones de riesgo y que se encargan de estudiar los casos y determinar si los jóvenes han pasado ya el umbral del desamparo social, en cuyo caso son remitidos a la Dirección General del Menor y la Familia, perteneciente al Gobierno Autónomo.