Santa Cruz de Tenerife
CARNAVAL

Una mujer dirigirá por primera vez a todas las rondallas en la gala adulta


EL DÍA, S/C de Tenerife
11/oct/02 19:28 PM
Edición impresa

Las rondallas del Carnaval de Santa Cruz interpretarán juntas un tema en la Gala de la Reina que se celebrará el día 26 de febrero, informó ayer el Ayuntamiento de la Capital. De las siete veces que se ha interpretado este número conjunto desde que se estrenara en 1987, bajo la dirección de José Tamayo, ésta será la primera que una mujer se ponga al frente del colectivo, según acordaron el pasado miércoles el concejal de Fiestas y el director de la organización con los directores.

Myriam Luz Fumero será la responsable en tomar la batuta que, en anteriores ediciones, correspondiera a Jesús Fariña (1987, 1989 y 1998); Antonio Curbelo, director de Ayesa de Arafo (1988); el actual responsable de la orquesta de cuerdas del Orfeón La Paz (1990) y Juan Ramón Vinagre (2000).

Este acuerdo se adoptó después de que el maestro Fariña propusiera que una mujer asumiera la dirección de las rondallas, lo que fue aceptado por las dos únicas maestras de las nueve rondallas. Así, la responsable de El Cabo y la de la Masa Coral, Elvira Serene, se sortearon el honor, que correspondió a la primera. Las rondallas entrarán a escenario con "Santa Cruz en Carnaval" a modo de pasacalles y cantarán "Bendita mi tierra guanche".

A partir de ahora, las rondallas ensayarán en sus respectivos locales las obras elegidas y, en enero, se reunirán dos veces con la directora en ensayos previos a la grabación.

"Santa Cruz y el Mar"

El pasado lunes, en otra reunión entre rondallas y Juan Viñas, los representantes líricos abordaron su participación en el festival "Santa Cruz y el Mar", que se celebrará el 22 de noviembre en San Andrés, coincidiendo con las fiestas de este barrio.

CARNAVAL