Santa Cruz de Tenerife

El CD San Andrés rechaza la parcela propuesta para el nuevo campo de fútbol

El solar se encuentra a dos kilómetros del pueblo, cauce arriba del barranco de Las Huertas y lo consideran "lesivo". Piden que se implique el Ayuntamiento y el Cabildo "porque no se puede dialogar con la Junta de Compensación", afirman los responsables del club.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/oct/02 19:28 PM
Edición impresa

El CD San Andrés rechaza la parcela que ha propuesto la Junta de Compensación para edificar el nuevo campo de fútbol porque el lugar se encuentra a dos kilómetros cauce arriba del barranco de Las Huerta y la consideran "totalmente lesiva para los intereses deportivos y económicos del club", tal y como manifestó a EL DÍA el presidente de la entidad deportiva, Zenón Rodríguez.

Los responsables del CD San Andrés afirman que no quieren convertir esta cuestión en un agravio social irreparable, por lo que instan al Ayuntamiento, al Cabildo y a la Federación Provincial de Fútbol para que intervengan en la elección de un nuevo solar "porque con la Junta de Compensación no se puede dialogar", manifestó Rodríguez, además de reiterar que la entidad deportiva no está integrada en esa junta. En su opinión, este tema sólo lo puede zanjar el alcalde de la Capital, Miguel Zerolo, "ya que la Junta de Compensación sólo entiende de solares y de beneficios acumulados".

Los responsables de Inversiones Teresitas, propietarios del polígono, así como el Ayuntamiento, a preguntas de este periódico, declinaron hacer declaraciones.