Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer

La Diócesis construirá iglesias en seis barrios de la Capital

El Obispado tiene previsto edificar templos en el Camino del Hierro, Cuevas Blancas, La Gallega, La Salud, Almáciga y Chamberí. En los tres primeros, los trámites están prácticamente concluidos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/oct/02 19:29 PM
Edición impresa

Al menos seis barrios de la Capital, Camino del Hierro (Ofra), Cuevas Blancas, La Gallega, La Salud, Almáciga y Chamberí, contarán con una parroquia propia en los próximos años, según explicaron a EL DÍA fuentes del Obispado de la diócesis Nivariense.

En el caso de los tres primeros los trámites administrativos están muy avanzados, con lo que las obras comenzarían a finales de este mismo año o principios del próximo.

El proyecto de la nueva parroquia de La Gallega, bajo la advocación del Santísimo Cristo y la Virgen del Pilar y con un presupuesto de algo más de 901 mil euros, está pendiente de aprobación y los trabajos de los salones sociales comenzarán el año que viene.

Por su parte, la iglesia de Nuestra Señora del Camino, en Camino del Hierro, que prestará servicio a unas 2 mil familias, está pendiente de que se termine de elaborar el proyecto de construcción y costará algo más de 420.700 euros. En noviembre de 2003 podrían estar construidos los salones sociales.

1.200 fieles

Otro de los templos más avanzados es el de Cuevas Blancas, María Inmaculada y beato Manuel González. La parroquia, en una zona en plena expansión, tiene ahora mismo unos 1.200 fieles.

Tendrá una superficie de 634 metros cuadrados y contará con dos plantas.

En este último caso, las autoridades eclesiásticas han solicitado al Ayuntamiento que construya en esa misma parcela, de propiedad municipal, un tanatorio.