Santa Cruz de Tenerife

Los bares de la avenida de Anaga pierden el 75% de sus ingresos, según la Fecao

El responsable de esta patronal, José Antonio Santana, aseguró ayer que varios locales de ocio nocturno de esa zona han despedido a más de la mitad de su personal.

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/oct/02 19:35 PM
Edición impresa

El presidente de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Servicios, José Antonio Santana, aseguró ayer, en declaraciones a EL DÍA, que los locales de la avenida de Anaga afectados por la retirada de sillas y mesas han perdido hasta un 75 por ciento de su facturación.

Santana, además, explicó que la situación que viven los empresarios de esta zona "es tan grave" que han llegado a despedir hasta la mitad del personal, debido a la menor afluencia de público a los establecimientos desde que se quedaron sin terrazas.

Estos datos fueron ayer confirmados por fuentes de uno de los locales, que tiene licencia para abrir durante el día, que indicaron que la entrada de dinero en caja ha descendido "un 80% durante el día y casi un 40% por las noches".

Encuentro regional

Por otra parte, el sector empresarial de ocio nocturno, aglutinado en la Federación Regional, Fehtur, donde se encuentran representadas las organizaciones empresariales de las dos provincias, tuvieron un encuentro el pasado 11 de octubre en una conocida discoteca de la Isla.

Los representantes de Fehtur destacaron la importancia que juega este sector en la economía del Archipiélago, que genera en torno a 100 mil puestos de trabajo y que da respuesta a miles de jóvenes de ambas provincias todos los fines de semana.