Santa Cruz de Tenerife

Tráfico registra 1.300 denuncias mensuales por infracciones

El Ayuntamiento puso en marcha ayer una campaña de seguridad vial, que durará dos meses, bajo el lema "Por una conducción respetuosa, pon esta señal en tu vida".

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/nov/02 19:55 PM
Edición impresa

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, aseguró ayer que su departamento registra alrededor de 1.300 denuncias mensuales por infracciones.

Así lo manifestó Rodríguez en la presentación de la campaña de seguridad vial, bajo el lema "Por una conducción respetuosa, pon esta señal en tu vida", dirigida a los conductores para que respeten, sobre todo, los espacios destinados a los peatones, los vados permanentes y las zonas de carga y descarga.

La campaña se centra en la concienciación de los ciudadanos para que prime el interés del peatón y para eliminar la doble fila, así como para preservar la zona peatonal del Urban.

Rodríguez precisó que en la Capital entran a diario 119 mil vehículos e insistió en la necesidad de eliminar la doble fila, que ocasiona atascos y perjudican seriamente la circulación en las horas punta.

Recordó que las alternativas al uso racional del vehículo pasan por utilizar el transporte público y en el uso de los aparcamientos y del intercambiador.