Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Iglesias se compromete a buscar el apoyo de ERC, PDeCAT y PNV a los presupuestos leer

El PSOE llegará a los tribunales para frenar la nueva cementera

La Agrupación Socialista de Santa Cruz presentó alegaciones al proyecto de la planta de molienda de cemento en Cueva Bermeja porque estos vecinos ya sufren las consecuencias del ruido y el polvo de la fábrica.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/nov/02 19:56 PM
Edición impresa

Manuel Santana, candidato socialista para la Alcaldía de Santa Cruz, aseguró ayer que el PSOE se compromete a llegar a los tribunales hasta conseguir una resolución definitiva para que no se instale otra cementera en Cueva Bermeja.

Santana criticó al grupo de Gobierno en el Ayuntamiento capitalino porque, en su opinión, "ATI ya se ha posicionado a favor de la construcción de la planta cementera, precisamente en un barrio que ya padece las nefastas consecuencias de esta actividad".

Asimismo, Manuel Santana explicó que no comparte la política de ATI "porque defiende la construcción de obras faraónicas que nada aportan a la Ciudad ni a la inmensa parte de los vecinos y, además, consumen cuantiosos recursos públicos", aseguró el candidato socialista a la Alcaldía de la Capital.

Por su parte, Ignacio Viciana, como representante del PSOE en el municipio santacrucero, que acompañaba a Santana en rueda de Prensa, recordó que la Agrupación Socialista de Santa Cruz presentó, el 7 de noviembre, alegaciones al proyecto de la planta de molienda de cemento y ensacado en el barrio de Cueva Bermeja.

Insistió en que los vecinos sufren ya las negativas consecuencias del ruido, polvo y tráfico pesado en la zona.

Viciana precisó que el estudio de impacto medioambiental señala que la contaminación del aire por la combinación de la nueva industria con la cementera ya instalada supondrá más de los 50mg/metros cúbicos permitidos por la normativa.

En cuanto a la contaminación acústica, Viciana indicó que es elevada y se agrava por el tráfico de camiones.

Avance del PGO

Ignacio Viciana indicó que la revisión del Plan General de Ordenación de la Capital decide introducir medidas correctoras en la actual cementera, "lo que significa que los técnicos han aplicado el sentido común", aseguró Viciana, mientras criticó a los responsables gubernamentales en el Ayuntamiento "porque no se atienen al sentido común".

Por todos estos motivos, la Agrupación Socialista de Santa Cruz plantea que se rechace la instalación de la nueva industria cementera en las inmediaciones del barrio de Cueva Bermeja.